Delitos informaticos
Los delitos informáticos son todas aquellas acciones ilegales, delictivas, antiéticas o no autorizadas que hacen uso de dispositivos electrónicos e internet, a fin de vulnerar, menoscabar o dañar los bienes, patrimoniales o no, de terceras personas o entidades.
Sabotaje informático: En muchos países ya se consideran las bases de datos y los soportes lógicos como objetos materiales en el delito de sabotaje, aunque no es considerado como una conducta que afecta el bien jurídico intermedio de la información, sin embargo, se afirma que lesiona directamente el patrimonio económico destinado a actividades laborales.
Phreaking: a medida que continuamos viendo un número creciente de casos de fraude telefónico, con frecuencia les recordamos a nuestros clientes que consideren los requisitos mínimos de seguridad telefónica. El fraude telefónico puede ocurrir mediante la piratería de servidores para clonar personas o la piratería del sistema telefónico en sí. Este último se conoce como Phreaking
Robo de identidad: el robo de identidad es un delito y sucede cuando alguien usa su información financiera o personal sin autorización, para cometer fraude o un acto ilegal.
Chalmskinn: delito de piratería telefónica de los celulares y el chalmskinn, que es acceder a los ordenadores industriales o empresariales para malgastar fondos
Cajeros automáticos y tarjetas de crédito: Delincuentes colocan un dispositivo en los cajeros automáticos, para duplicar las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito.
Internos empresariales: Delincuentes colocan un dispositivo en los cajeros automáticos, para duplicar las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito.
Comentarios
Publicar un comentario